El mundo caótico de ‘Sabrina’ (3T), volvió a Netflix con nuevos episodios, y aunque la serie sigue imparable no mantiene el nivel de la temporada anterior. Aviso porque este artículo seguramente contendrá spoilers.
‘Sabrina’ (3T) y el Infierno
En la segunda temporada vimos a la bruja adolescente Sabrina decidida a recuperar a su novio, Nick del Infierno y de las garras de su padre, Lucifer. Recordemos que Nick se sacrificó por todos encerrando al Lucero del Alba en su interior.
En un principio todo apuntaba que una de las tramas principales podría ser la búsqueda de Nicholas pero esto acaba en el primer episodio con el reclamo de la bruja al trono del Infierno, discutido por Calibán.
Autodenominado Príncipe del Infierno, Calibán reta a la soberana a un duelo al que no se puede negar, en el que tendrán que buscar tres antiguas y peligrosas reliquias (la corona de Herodes, el cazo de Poncio Pilato y las 30 monedas de plata de Judas) para determinar quién de los dos merece la corona. Obligada a aceptar el reto, pues hasta en el Infierno hay reglas, no queda otra que empezar una carrera con sus correspondientes pruebas por dichas reliquias.
A todo esto que llegan los paganos y para rematar el aquelarre ha perdido poderes pues al traicionar a Lucifer este les ha retirado los dones por lo que los brujos y brujas de la Iglesia de la Noche son debiles a pesar de los esfuerzos de Ambrose, Zelda, Hilda o la propia Sabrina.
Los paganos que no llegan con buenas intenciones quieren resucitar a su dios y matar a estos adoradores de Satán (Ellos no se han enterado del tinglado de Lilith-Lucifer-Sabrina-Calibán pero tampoco parece importarles) y a todo esto que entran los amigos mortales de nuestra bruja preferida, necesitan a un virgen para su ritual y tienen varios candidatos. Roz no puede ser y Theo se enamora de Robin, un recién llegado, por lo que el elegido es Harvey. Obviamente el ritual es parado a tiempo y nadie muere. Pero Harvey si acaba perdiendo la virginidad.
Si escribo tanto sobre este tema es porque parece que en la serie es un tema de importancia el quien pierde la virginidad con quién y ahora mismo solo nos queda Sabrina. Mi apuesta: La perderá con Nick a pesar de las visiones de Roz y la ruptura Nabrina.
Antes de pasar a los corazones rotos tengo que decir que los adolescentes mortales están metidos con calzador y su trama es algo aburrida. Pero para aburrido ya está Harvey, que sigue igual de soso que siempre.
‘Sabrina’ (T3): Corazones rotos
Esos corazones rotos son los de Sabrina y Nick, aunque ella consigue sacarle del Infierno algo tenían que hacer los guionistas para arruinar nuestra felicidad y fue mandar al garete la relación por excelencia de la serie.
Parte de la audiencia ha sido incapaz de entender el dolor que sufrió Nick y a la tortura que fue sometido, hasta la propia Sabrina que es la más perjudicada lo entiende e intenta ayudarlo pero finalmente rompen y la bruja decide hacer un hechizo para que sus sentimientos por él desaparezcan… No me queda claro si funciona o no. Solo sé que es una relación que se arreglara tarde o temprano.
En esta temporada a Nick se le ha ninguneado y dejado de lado incluso cuando se referían a él como uno de los mejores brujos del aquelarre. Escenas donde aparece y misteriosamente no se le ve más, apartado de la trama principal y condenado a echarse a un lado. Para mí el tratamiento que ha recibido su personaje en esta tercera entrega es simplemente imperdonable. Probablemente le quieran enrollar con Prudence, pero no va a funcionar.
‘Sabrina’ (T3): Tramas diluidas
Llegó un momento en el que ya no sabía cuál era la trama principal y qué era relleno, quizás porque quisieron abarcar tanto y entremezclar todo que al final todo acabó diluyendose. El guión tampoco ayuda cuando te encuentras a los personajes contradiciendose entre sí: Sabrina primero es tu aquelarre, Sabrina primero es el infierno, Sabrina primero tus amigos… Sabrina, Sabrina, Sabrina… y es ella la que al final tiene que arreglar todo el tinglado y por fin nos queda claro cual era la trama principal: El Infierno.
Que Sabrina sea reina y tenga las reliquias es lo que impide que los paganos se hagan con Greendale. Pero… crea una paradoja en el tiempo que ya veremos cómo se solucionará.
Como ya he señalado antes ‘Sabrina’ (3T) , aunque sigue siendo una serie con potencia baja el nivel de entregas anteriores aunque aquí estaremos para ver cómo se solucionan los corazones rotos, cómo se desenvuelve la joven reina y qué pasa con el aburrido de Harvey.
¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión de esta nueva entrega?