‘Cursed’ reinventa la leyenda del Rey Arturo donde es Nimue, conocida como la Dama del Lago, la que da un paso al frente junto a Merlín empuñando a Excalibur. Aviso, contiene spoilers.
‘Cursed’ se reinventa
No fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo cuando vieron a una mujer empuñando a Excalibur. Quejas como que una mujer no podría con el peso de esa espada o que se quería borrar el rastro de Arturo. A todas esas personas, si conocen la leyenda les invito a hacer memoria, pues es Nimue, más conocida como La Dama del Lago y Señora de Avalon la primera en poseer esta espada, que le es devuelta por el mismo Arturo poco antes de morir.
¿Quién es Nimue en la leyenda?
Conocida como la Dama del Lago, cuenta la historia que Nimue fue la amante de Merlín, de quien aprendió la magia convirtiéndose en una de las hechiceras más poderosas que existían. Según la leyenda Nimue es también la madre adoptiva de Lancelot, conocida por entregar la espada a Merlín, para después terminar en las manos de Arturo y finalmente regresar a ella.
Nimue en ‘Cursed’
En ‘Cursed’, Nimue pertenece al clan de los Fey y se revela que es hija del mismísimo Merlín (para sorpresa de ambos).
La serie empieza de menos a más y te va envolviendo con su historia y el misterio que le rodea, sumergiéndote en el mundo mágico de la leyenda artúrica, aunque Arturo da un paso atrás para dejar protagonismo a Nimue, poseedora de Excalibur, y Merlín. Acción acertada pues son ellos los personajes más interesantes junto al «Monje Llorón» que en un principio se dedica a rastrear y cazar a los Fey.
Se queda corto el tiempo de pantalla que comparten Merlín y Nimue como padre e hija pero ver al gran poderoso mago quebrarse por la muerte de su hija es una de las escenas más impactantes, de esas que te rompen el corazón y luego te sacan una exclamación.
¿Está realmente muerta? La respuesta es no, pero eso no lo saben el resto de personajes que han visto como es atravesada por dos flechas y después cae al agua envuelta en sangre.
El Monje Llorón
Es la revelación de la temporada y es que desde el principio ya apuntaba maneras. Acompaña a los Paladines Rojos en su cruzada contra los Fey y a parte de ser un magnifico guerrero puede rastrear a las hadas (Fey).
Era de suponer que había gato encerrado porque él es el único en poseer estas cualidades entre los Paladines Rojos. Todo sale a la luz cuando se descubre que no es humano, sino un Fey al que han lavado el cerebro y convencido de que estaba salvando almas.
Aquí entra en juego «Ardilla» un niño muy apegado a Nimue que al principio es capturado por el Monje Llorón para usarle como cebo, pero nunca con la intención de hacerle daño.
El monje Llorón que empieza ya a cuestionarse las ideas de los paladines y todo lo que le han inculcado (con ayuda del Caballero Verde) salva a «Ardilla» de un destino fatal y ambos cabalgan en busca de su pueblo. Ni el niño ni el hombre saben sus respectivos nombres a parte de los motes con los que se conocen. Es ahí donde conocemos que «Ardilla» en realidad es Percival y el Monje Llorón no es nada menos que… ¡Lancelot!
En ‘Cursed’ nos meten la historia de amor entre Nimue y Arturo pero visto que entra en el panorama el mismísimo Lancelot no descartamos que se produzca un romance entre ellos (algunos lo deseamos con todas nuestras fuerzas). Una mirada entre Nimue y Lancelot tiene más química que toda una escena de besos entre Nimue y Arturo.
¿Habrá segunda temporada?
‘Cursed’ está basada en el libro de Thomas Wheeler y no tiene segunda entrega lo que daría a Netflix muchísimo margen para desarrollar una magnifica historia llena de magia, misterio y romance entre otras cosas.
De momento la serie está siendo un éxito y apunta maneras, pero seguramente no sabremos nada hasta mínimo agosto.