El festival de Eurovisión cada vez tiene más adeptos lo que hace que cada vez quieran participar más países. Esto hace una suma total de 41 países y con ello mayor competencia.
Esta competencia hace que el nivel de las canciones sea muy alto complicándole el triunfo a nuestro representante Blas Cantó, que no hace más que bajar en apuestas colocándose actualmente en la 36ª posición.
El ranking lo lidera Islandia. Intérpretes vestidos en chandal y sin grandes voces aportan el toque transgesor que el nivel del festival necesitaba este año. El año pasado también pisó fuerte. Se nota que es un país que sabe marcar bien la diferencia.
En segunda posición se mantiene la propuesta de Lituania cuyos bailes estridentes y sonidos modernos y diferentes pueden conseguir la victoria del único país báltico al que se le resistía.
Es curiosa la tercera posición para Rusia ya que aun no se conoce canción; aunque sí intérprete «Little Big».
En cuarta posición tenemos a Bulgaria que apuesta por la interprete Victoria y el tema «Tears Getting Sober», una balada que suele tener éxito en el festival. A esto se suma que Bulgaría es uno de los países más queridos por Europa por lo que no dudo de esta elevada posición.
El top five lo completa Suiza. El año pasado el país alcanzó la tercera posición gracias a Luca Hanni y su propuesta rítmica y latina, alejada del estilo que presenta este año el artista Gjon´s Tears, mucho más melódico y cercano a la propuesta búlgara.
Con esto la balada de Italia queda relegada a la sexta posición, a un punto de distancia de «Alcohol You»; el tema a medio tiempo de Rumanía; y otro punto de Suecia, pese a todavía no conocer canción ni interprete. Esta noche lo sabremos.
A falta de ocho países para conocer canción e intérprete (Suecia, Portugal, Dinamarca, Rusia, Malta), o solo canción (Azerbaiyan, San Marino y Norte de Macedonia) es un año dominado por las baladas. En ese sentido ¿merece Blas esas últimas posiciones?
Seguro que remontará con la puesta en escena que por cierto será llevada a cabo por Nicoline Refsing, directora creativa de la puesta en escena de Melani en «Eurovisión Junior 2019».