Trepidante, intrigante y emocionante… son los adjetivos que mejor podrían describir esta serie, una serie que de principio a fin no te dejará indiferente.
La serie narra las desventuras que sufre la población madrileña afectada por noravirus, un virus letal al que todavía no se ha encontrado la cura. Ante esto el Gobierno ha instalado una valla que divide al sector 1 (los ricos) del sector 2 (los pobres) evitando así contagios de un sector a otros. Cruzar la valla no será tarea fácil, sobre todo para los mas desfavorecidos.
En esta distinción de clases se centra esta historia distópica protagonizada por la familia Mújica (sector 2), y el Ministerio de sanidad (sector 1) que surtirán los efectos de cruzar «La Valla»; motivados por la pandemia y la falta de comida.
Una historia distópica sobre la salud, la familia y las clases sociales
Y es que la trama y su forma de gestionar el virus nos recuerda mucho a la situación actual de coronavirus que estamos sufriendo y las consecuencias del encierro, algo que nos permite empatizar con la trama.
Aunque más allá de esta trama, los planos y la iluminación consiguen a la perfección introducirte en esa distopía transmitiendo multitud de sensaciones. Un virus que te contagiará.
Se nota la esencia de su creador Daniel Écija, creador de «Los Serrano», «El Internado» y «Estoy vivo», entre otras series. Pero además de Écija, Olivia Molina, Ángela Molina, Unax Ugalde y Laura Quirós son las caras que protagonizan este maravilloso relato. ¡Vaya reparto!
La serie puedes disfrutarla en Antena 3 en los próximos días, aunque Atresplayer Premium ya ha publicado la serie completa. ¿Te atreves a cruzar la valla?