La familia y las relaciones sentimentales suelen ser los pilares que sustentan las películas. No obstante son muchas las películas que se centran en el amor padre-hijo pasando por alto algo tan mágico como el amor fraternal, o lo que es lo mismo el amor entre hermanos.
Así, «Diecisiete» es una película centrada precisamente en eso, en el amor entre dos hermanos con una gran lucha interior. Hablamos de Biel Montoro (Héctor) y Nacho Sánchez (Ismael) en el papel de hermanos, un papel con el que muchos nos sentimos identificados; y con ello la distinción entre ficción o realidad se hace imposible.
Héctor tiene 17 años y lleva dos años interno, es un chico antisocial y poco comunicativo; mientras que su hermano Ismael es todo lo contrario, un chico responsable y más abierto. Es el hermano mayor pero siempre ha actuado como padre de Héctor.
Y es que la película narra el viaje de estos dos hermanos a bordo de una caravana mientras van en búsqueda de ‘Ovejas’, un perro al que Héctor había cogido mucho cariño en su internamiento pero se lo llevaron tiempo después. Sin embargo este no es el único viaje al que nos lleva la película, sus vivencias en esta aventura generan un recorrido emocional que les ayudará a descubrir la importancia de ser hermanos; ni el hermano mayor es el padre ni el pequeño es el irresponsable. El emotivo whatsapp del final es un ejemplo de ello.
La brillante interpretación de los dos protagonistas y la belleza de la emoción hacen de este viaje una aventura conmovedora que traspasará la pantalla hasta el punto de traspasar la barrera de la ficción. No tendrá grandilocuencias audiovisuales pero su excéntrico tratamiento de la fraternidad toca el corazón, sobre todo si tienes hermanos.
Con esta road movie el director Daniel Sánchez Arévalo se enfrenta a su quinto largometraje, un largometraje con el que vuelve al terreno familiar aunque de manera más tierna. La película se estrenó el pasado 18 de octubre en Netflix así que ya la puedes disfrutar. Aprovecha esta cuarentena para no perdértela.