Cartel de la serie 'Vida Perfecta' de Leticia Dolera en Movistar+

By Atemporadas. El podcast de series (análisis de la primera temporada sin spoilers)

«La gente tiene hijos, familia. Yo tengo presbicia»

Vida Perfecta

Si eres mujer y tienes 30, no lo tienes fácil. Esta podría ser una perfecta definición para la serie creada por Leticia Dolera, Vida Perfecta, emitida por la Plataforma Movistar Plus desde el 18 de octubre de 2019 y que te recomendamos.

Nos cuenta el paso por la treintena de Cristina, Esther y María, tres amigas en busca de la vida perfecta. Qué ¿Cuál podría ser?; ¿Una hipoteca para siempre con el asimilado hombre ideal?, ¿Sexo desenfrenado?, ¿Un cambio de outfit?… Si buscas una serie que desde el humor te cuente lo profundo de la vida, esta es tu serie, para conectar con lo cotidiano y no morir en el intento.

Vida Perfecta es una obra de arte de la cotidianeidad. Retrata las sutiles y confusas imposiciones sociales a las mujeres como ninguna, permitiéndonos reflexionar y abrir debates. Es la serie a la que le tolerarás cuestionar cómo es tú día a día como mujer y tu conexión con nuevas formas de entender la masculinidad como hombre actualizado. Está creada desde una visión generacional acogedora que permite analizar la evolución social de las mujeres desde el lugar donde corresponde realizarla, desde la perspectiva de género, para poder evaluar si los cambios sociales aparentes y perceptibles para las mujeres han sido tales. Incorpora para ello, toda una serie de elementos que te harán vivir una experiencia vital inolvidable, que te dejará huella.

Cada una de las protagonistas, desde las circunstancias diferentes del momento vital en el que se encuentran, pero unidas por la transversalidad como mujeres, nos muestran la lucha por cumplir el deseo inalcanzable de la vida perfecta, aquel proceso a construir cuando te intentas desprender de lo que la sociedad espera de ti como mujer, una trasformación del aprendizaje difícil e intensa, pero necesaria. Nos muestra la diversidad en todas sus formas, como la vida, acatando la imperfección como el mejor precepto de construcción de la vida perfecta. Las crisis vitales se manifiestan desde un guión exquisito, magníficamente escrito, y una dirección cuidada, porque descifrar la cotidianeidad es una complejidad, y la serie lo consigue con éxito. Además, es coherente desde su plano creativo, productivo y directivo con el producto.

Así que si crees que tu vida es perfecta o por el contrario, sientes que se acerca al desastre y la insatisfacción, o puede que seas de los o las que está permanentemente en búsqueda, aproxímate a «Vida Perfecta» y encontrarás la perfección.

Para conocer más de vida perfecta, en el Podcast Atemporadas, encontrarás el análisis completo de la serie con datos, curiosidades y entrevistas. Te esperamos!

Puedes escucharnos en las plataformas más habituales de podcast: iVoox, Spotify y Apple Podcast.

Puedes seguirnos en: Twitter, en Facebook y en Instagram.