By atemporadas. El podcast de series. (Análisis del estreno de la serie sin spoilers)

Spinning Out, la serie con la que Netflix estrenó el 2020, es un drama deportivo sobre patinaje que explora los trastornos mentales en situaciones extremas como la competición deportiva.

Su creadora y co-productora Samantha Stratton, fue ex patinadora profesional, y aunque no se trata de una historia biográfica, sabía lo que quería contar y cómo quería contarlo combinando estrellas deportivas con el elenco de actores para que el proyecto fuera totalmente realista. Para ello, ha contado con estrellas como Roderick y Amanda Zhou, que provienen de entornos de patinaje y Jonathan Van Ness y el olímpico Johnny Weircon, leyendas de ese deporte para darle mayor legitimidad al proyecto.

«Patinar es como respirar. Lo necesito para vivir».

Spinning Out

Lo más característico de la serie, es que ha tenido numerosas comparaciones, tanto en la ficción como en la realidad. Paralelismo con “Black Swan”, la película nominada al Oscar protagonizada por Natalie Portman, así como con la función de comedia romántica de patinaje sobre hielo de 1992 «The Cutting Edge«. Y referente a la realidad, con la pareja patinadora canadiense Tessa Virtue y Scott Moir.  Sin duda muchos parecidos razonables, que la hacen interesante y que detallamos en el programa.

En Atemporadas, hacemos, además, un análisis sobre los aspectos por los que la serie es más o menos recomendable, indagando en sus puntos más fuertes y débiles.

«Es una serie que atrapa y aunque basa su trama en algunos clichés deportivos y familiares, no es pretenciosa y ayuda a visibilizar el deporte y la competición».

Atemporadas Podcast.

En el programa, contamos con la opinión de los oyentes sobre este estreno, entre ellos, con el de la patinadora española Sonia Lafuente Martínez varias veces campeona de España y competidora olímpica, que nos cuenta, desde el punto de vista profesional, qué le ha parecido la serie. Todo un lujo. Así que, si quieres saber más sobre este estreno, te lo contamos todo en Atemporadas. Puedes escucharlo aquí.

Puedes seguirnos en: Twitter, en Facebook y en Instagram.

Puedes escucharnos en las plataformas más habituales de podcast: iVoox, Spotify y Apple Podcast.

Deja una respuesta