By atemporadas. Podcast de Series (análisis de la primera temporada sin spoilers)
Apple TV+ se suma al mundo de las plataformas de series con su gran estreno “The Morning Show”. Protagonizada por una renovada Jennifer Anniston, una potente Reese Witherspoon y un dramático Steve Carrel, es una ficción que trata las dinámicas del poder del mundo de la televisión como potente medio de comunicación, con altas dosis de crítica profunda.
“The Morning Show” explora el mundo de las noticias matutinas y los roles de sus comunicadores y con ello, pretende mostrarnos el funcionamiento y la realidad convulsa, oscura y oculta que existe dentro de las cadenas televisivas y su pretensión y estrategia para influenciar de forma explosiva en la sociedad.
Presenta unos diálogos profundos que traspasan a los personajes y su trama, porque se centran en comunicarnos temas para la reflexión que nos traspasan como sociedad, muy bien elegidos y transmitidos como la desigualdad laboral, el abuso sexual y de poder. De trama lenta, pero con un alto nivel de profundidad, se centran en que el espectador y espectadora estén atentos a lo que se comunica y no tanto a lo que ocurre, generando una mezcla entre intriga y meditación (entendida como catarsis). Series como esta que van a más en cada capítulo, “in crescendo” que no se determinan tanto por la acción como por su impacto moral, son necesarias.
Desde el podcast atemporadas analizamos todos sus puntos fuertes y débiles, descifrando por qué es la serie que ilustra el sótano del #MeToo, sacando a la luz lo más profundo de este movimiento, y descifrando por qué ha sido necesario, su trascendencia y puntos de vista, cuestionándonos. Nos va descifrando los detalles del poder económico, masculino y amoral descontrolado y deshumanizado, haciendo un buen uso de los detalles para retratar quiénes están detrás de la sociedad poderosa de las grandes empresas que dirigen el mundo mediante la comunicación.
¿Es The Morning Show el mejor reality en tiempos del #MeToo? Puedes conocerlo aquí.
Puedes escucharnos en las plataformas más habituales de podcast: iVoox, Spotify y Apple Podcast.