Después de años de ausencia y nostalgia vuelven los domingos de ‘GoT’ gracias a ‘House of the Dragon’ que con tan solo un episodio emitido ya ha empezado con muy buen pie.

Este artículo puede contener spoilers.

‘House of the Dragon’

Todos los fanáticos de ‘Got’ esperaban ansiosos el 21 de agosto de 2022 para volver al universo de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Fueron muchos los que no quedaron satisfechos con el final de su predecesora pero esto no pudo borrar que ‘Game of Thrones’ es, sin duda, una de las mejores series de la historia y cuenta con episodios memorables que se ven mejor en el cine que en el salón de tu casa.

El primer episodio de ‘House of The Dragon’ no decepciona. Empieza ya a lo grande, encaminando el conflicto que veremos a lo largo de sus 10 episodios: La Danza de Dragones.

Nos situamos en Poniente, 200 años antes de la rebelión de Robert y el fin del reinado de los Targaryen.

Viserys Targaryen es el rey actual pero no ha conseguido tener un hijo varón, lo que complica la sucesión al tener «solo» una hija, la princesa Rhaenyra Targaryen a la que nombra sucesora después de la muerte de la reina y su hijo recién nacido y desterrar a su hermano, el príncipe Daemon Targaryen que quiere la corona para si mismo pero a la vez parece tener afecto a la princesa Rhaenyra (desde aquí veo ya el incesto entre tío y sobrina).

Lo cierto es que si no pensamos en los lazos de sangre que los unen, Rhaenyra y Daemon parece que podrían hacer un buen equipo siendo ambos ambiciosos, inteligentes y auténticos jinetes de dragones. Pero el tiempo dirá si deciden pelearse entre ellos o unir fuerzas para controlar la corona bajo su poder.

Canción de Hielo y Fuego

Sorprendente y grato ha sido la mención de ‘Canción de Hielo y Fuego’ cuando Viserys confía a la princesa que Aegon Targaryen soñó que llegaría un largo invierno nunca jamás y visto y que para entonces en el trono debería haber un rey o una reina capaz de unir a todo el reino en contra de la oscuridad.

¿Se os ocurre de quién podría hablar? Si a vuestra mente ha llegado Daenerys Targaryen siento desilusionaros, hay que recordar que el único que fue capaz de unir a todas las casas y reinos, rivales o no, fue un (no) bastardo llamado Jon Snow, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, criado como Stark y con el lobo y el Norte en la sangre. Pero quizás sepamos más de esto en el spin off que se está preparando sobre él.

Tendremos que esperar una (larga) semana para poder seguir disfrutando de esta precuela que tan buena pinta y que nos ha vuelto a transportar a un universo que sin duda echábamos de menos.

Con (casi) todo el mundo emocionado con su comiendo tenemos fe de que ‘House of the Dragon’ no nos decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *