‘1917’:Una genialidad bélica donde Sam Mendes nos ofrece una experiencia inmersiva donde podrás sentirte igual que el protagonista. Ha sido nominada a 10 oscars y es una de las favoritas para hacerse con la estatuilla a mejor película.
¿En qué se basa ‘1917’?
Tal vez entraras en la sala de cine pensando que estaba basado completamente en hechos reales o ya sabías que lo sucedido nunca pasó, lo cierto es que el director, Sam Mendes, se basó en las historias de su abuelo, un soldado inglés de talla baja que le fue asignada la tarea de llevar mensajes sin ser visto. En la Gran Guerra no parece cosa sencilla.
La sinopsis en simple, situada en Francia I Guerra Mundial, es la historia de dos soldados que reciben la misión de entregar un mensaje urgente o las tropas británicas caerán en una trampa mortal armada por los alemanes. (Sin presión para estos dos cabos…)
‘1917’:Una genialidad bélica técnicamente sobresaliente
Ya he dicho que 1917 es una genialidad técnica y eso es gracias al modo en el que está rodada. La película se visualiza en una sola toma y va siguiendo a los personajes a través de los escenarios que van atravesando. En dos horas de cinta no podrás casi ni respirar de la tensión y angustia que genera.
«He tratado de encerrar a la audiencia con los personajes de una forma en la que no pudieran escapar, para que experimentaran cada segundo junto a estos hombres […] No queríamos que los espectadores pensaran en lo que está haciendo la cámara, sino que se pierdan en la historia » aseguraba Sam Mendes a Cnet.
Aunque parezca una sola toma y realmente te haga creer que se ha rodado una película de dos horas del tirón hay un pequeño truco: Es un falso plano secuencia. Magia lo llamo yo.
Además cabe destacar su banda sonora y al actor principal George Mackay que hace un trabajo excelente que en mi opinión no ha sido lo suficientemente reconocido. Además tenemos la suerte de ver a otros actores de la talla de Richard Madden o Benedict Cumberbatch.
Una de las favoritas para ganar el Oscar
Hay filmes de gran nivel este año nominadas para mejor película en la categoría de drama. He visto como por defender a ‘Joker’ se atacaba a ‘Marriage Story’ o viceversa. O como se intenta vender ya como estafa si es ‘1917’ y no ‘Joker’ la que se proclama vencedora. Las tres películas mencionadas me parecen de gran nivel, pero sin duda y aquí me mojo ‘1917’ no es solo una de las favoritas, si no que creo que se lo merece por méritos propios. Es una película sobresaliente que todo el mundo debería disfrutar, a ser posible, en pantalla grande.
‘1917’:Una genialidad bélica de matricula de honor que Sam Mendes ha hecho posible que disfrutemos hasta el último segundo. Para mí ‘1917’ es LA PELÍCULA.